El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará un 21%, según la actualización correspondiente para el trimestre septiembre-noviembre. El pago se dividirá en tres tramos de 7% cada uno e impactará en planes de Anses como Potenciar Trabajo.
El objetivo del programa Potenciar Trabajo es incentivar la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Para ello, ofrece cuatro alternativas de inscripción con las cuales retribuir la contraprestación que paga Anses:
Proyectos socio-productivos
Proyectos socio-laborales
Proyectos socio-comunitarios
A través de la terminalidad educativa.
Anses Potenciar Trabajo: Cuánto cobro con el aumento del Salario Mínimo
El monto que Anses paga a los titulares del Programa Trabajar es la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esto significa que la reciente aprobación del aumento del 21% a pagar en tres tramos de 7% para el trimestre de septiembre a noviembre.
Este aumento impacta directamente en este grupo de beneficiarios que pasarán de cobrar en octubre (correspondiente a septiembre) de $23.925 a $25.600, mientras que en noviembre recibirán $27.275 y en diciembre $28.950.
Potenciar Trabajo: cómo me anotó
Por el momento, no se encuentra habilitada la posibilidad de anotarse al programa Potenciar Trabajo, debido a que el sistema tiene un funcionamiento de altas y bajas, es decir, que cuando abra el sistema, todas las personas que estén anotadas en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep) podrán ser tenidas en cuenta, según se adapten a los requisitos de cada tarea.
El programa es compatible con:
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación Universal por Embarazo (AUE)
- Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar
- Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
- Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.
- Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares