“Hay muchas intendencias que están distraídas con la política nacional o en lo personal, pensando en el 2023 (por las elecciones provinciales y nacionales). Por eso, descuidan las administraciones”.
Con esa frase, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, deslizó que las críticas de la oposición a la distribución de fondos no reintegrables por parte del Gobierno, respondían a intereses electorales.
“Fueron candidatos, armaron internas y siguieron hablando de la interna (en Juntos por el Cambio -JxC). Hoy, uno escucha ruidos y observa que siguen enganchados en las fórmulas 2023, en lo que dejaron las PASO y las legislativas, en los acuerdos y los espacios políticos”, enfatizó el jefe municipal en una entrevista con “Buen Día”, el informativo matutino de LG Play. Entres otras referencias, señaló al diputado y ex intendente de Concepción, Roberto Sánchez.
Las Talitas es uno de los seis municipios que se encuentran fuera del llamado “Pacto Social”, un mecanismo mediante el cual el Poder Ejecutivo asegura a los distritos el pago de la planilla salarial y dineros para pequeñas obras a cambio de que cedan su coparticipación. La Provincia, además, puede asistir a los municipios con fondos no reintegrables. En siete meses distribuyó más de $9.000 millones.