La repentina pelea entre dos grupos de jóvenes sorprendió a decenas de conductores que pasaban por la transitada avenida Mate de Luna, al 2.000. El pleito terminó con un adolescente hospitalizado por haber sufrido varios golpes en la cabeza, fractura de mandíbula y cortes con un arma blanca.
El hecho ocurrió el lunes a las 20. Según contaron los vecinos de Thames y Mate de Luna, tres chicos y una chica, todos de entre 16 y 18 años, estaban parados en la esquina de la escuela Patricias Argentinas cuando desde Thames apareció un grupo de al menos seis adolescentes que comenzó a agredirlos.
La pelea quedó registrada por al menos dos cámaras. En una, que pertenecería a un local de esa cuadra, se puede ver cómo el grupo que fue agredido retrocede e intenta evitar la confrontación. El pleito se desarrolla sobre la calzada de calle Thames primera cuadra, allí se ve que el guardia municipal que custodia el puente peatonal y un vecino hablan con los menores para intentar disuadirlos. Lo último que capta esa cámara es que del grupo se desprenden hacia el oeste dos chicos: uno de campera negra y otro de buzo color rosado que lo persigue. La segunda cámara, que sería de un peatón que filmó con su celular desde la vereda opuesta (Mate de Luna y Amador Lucero), muestra que el adolescente de rosa alcanzó al otro a pocos metros de cruzar el puente. En la toma se ve que le pega piñas y patadas al otro, que está en el piso. A raíz de ese hecho ese joven fue trasladado a un sanatorio céntrico por múltiples lesiones.
En el hecho interviene personal de las comisarías 7a y 3a que recogieron testimonios en el lugar para tratar de identificar a los autores del ataque, que serían alumnos de una escuela nocturna de barrio El Bosque.
“Es la primera vez que vemos algo así. Le pegaron salvajemente a uno en el piso. Escuché los gritos y salí a ver; para mí se trataba de una pelea de borrachos, de gente grande”, señaló Delfina Sánchez.
“No recuerdo haber visto peleas de alumnos a la salida de estas escuelas. Sí vi otras cosas, como que corran a chicos que pretendían vandalizar el puente; vi que un día hicieron una fogata en el paseo de la Thames y vino la Policía a correrlos, pero no peleas campales”, dijo Ángel Delgado. Martín, comerciante de calle Thames, indicó: “cerré a las 19 y me iba a correr al parque Avellaneda cuando vi a un grupo de chicos en el paseo. Uno de pelo largo estaba evidentemente enojado por algo, iba y volvía hacia la avenida a ‘relojear’. Después me enteré de que hubo una pelea, aparentemente estaban esperando al chico que querían agredir”.