El Gobierno nacional prorrogó la vigencia del corte de un 12,5% del biodiesel, en lo que se interpreta como un guiño hacia el sector productivo, que viene formulando diversos reclamos, entre los cuales se destaca el pedido de eliminación de las retenciones.
"Estamos convencidos (de) que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas, es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaría de Agricultura, de prorrogar el corte al 12,5 de biodiesel", publicó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en su cuenta de Twitter (@FlaviaRoyon).
Estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de EconomÃa @SergioMassa, y la secretaria de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel.
— Flavia Royon (@FlaviaRoyon) August 24, 2022
Inmediatamente posteada esa declaración, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, le sumó otro tuit. "Celebramos la medida de prorrogar el corte de (un) 12,5% del biodiesel. Esto marca el excelente trabajo coordinado entre las Secretarías que componen (el Ministerio de Economía) y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo", posteó el funcionario, que participó, junto a Massa, del encuentro con dirigentes de Coninagro, entidad que forma parte de la Mesa de Enlace.
Celebramos la medida de prorrogar el corte de 12,5% del biodiesel. Esto marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarÃas que componen @Economia_Ar y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo. https://t.co/8wGnQ3PhAR
— Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo) August 24, 2022
Hoy la Cámara Argentina de Biocombustibles había solicitado la continuidad permanente del DNU 330/22, cuya vigencia había vencido el martes de la semana pasada. El referido documento había sido emitido por el presidente, Alberto Fernández, durante la crisis de escasez de gasoil, con la idea de distender ese problema. El texto imponía un corte adicional transitorio de un 5% del gasoil con biodiesel al 7,5% que estipula la Ley N° 27.640 (de Biocombustibles).