Dice el dicho que la tercera es la vencida y en el caso de Mateo Coronel parece encajar a la perfección. El jugador de Atlético Tucumán que ayer hizo un gol pateando desde 70 metros ya había intentado convertir de esa manera en la temporada pasada y en dos oportunidades se quedó cerca de realizarlo. La tercera fue la vencida en el “Decano”.
El primer intento de Coronel
Jugando para Argentinos en mayo, Coronel estaba en cancha para su equipo en un escenario similar: minutos finales, con su equipo ganando y la pelota en los pies, detrás de la mitad de la cancha del “Bicho”. En esa ocasión, el arquero Santiago Mele despejó el remate, que se colaba al primer palo.
El segundo intento de Coronel
En junio, enfrentando a Aldosivi, recibió en una zona similar (un poco más arriba quizás) y volvió a intentar. La pelota directamente se fue afuera, muy cerca -nuevamente- del primer palo.
Anoche, ante Barracas Central, ya tenía la mirilla calibrada, tras los primeros fallos. De hecho le apuntó al segundo palo, donde la pelota dio antes de ingresar.
Un caso que encaja en el refrán popular y místico, pero también en lo metódico y científico: probar y errar, hasta finalmente acertar.