El delantero Cristian Menéndez abrió el marcador con una soberbia "chilena" en el área de Barracas. A los 21 minutos del primer tiempo, "El Pocalo" desató el comienzo de la fiesta en el estadio José Fierro.
"El partido se había presentado muy duro,muy cerrado y poder abrirlo de esa manera... quedó justa y no dudé en pegarle", dijo el goleador. En diálogo con ESPN, Menéndez resaltó que aprovecharon las situaciones en el juego.
"¿Se animan a decir, cuando ha pasado más del 50% del campeonato, que puedan pensar en algo más que la permanencia o las Copas?", le consultaron. "Ojalá, más adelante te digo. Lo que resalto del equipo es que va partido a partido, no piensa en otra cosa ni otro rival que no sea la sumatoria de puntos", insistió.
"Se viene Boca, un partido durísimo, de visitante -advirtió-. Hoy me tocó jugar a mí y a algunos chicos que venían alternando también, estamos muy contentos que no se haya sentido y que a los chicos les toque entrar tan bien porque ahora tenemos un partido muy importante y creo que Atlético va a tener que mover un poco las piezas", afirmó.