Tras vaticinar que Osvaldo Jaldo "va por el buen camino a perder la elección", Enrique Romero lo acusó de ser "físicamente adulto y políticamente púber". El origen de la disputa es la implementación del estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán, medida que el gobernador cuestionó.
"Jaldo ha involucionado hacia la pubertad política, no de un día para el otro, sino que es un proceso de 18 años de vivir en la edad del pavo, sin tener proyectos para el desarrollo integral de la provincia. El pánico a (el intendente) Germán Alfaro hace que las objeciones al estacionamiento pago sean estrictamente políticas y no de otro carácter", sostuvo el el subsecretario de Tránsito municipal.
Según el funcionario, "Jaldo padece de emociones intensas, cegado por su desmedida ambición de poder, y con carencia de límites, como si estuviese dispuesto a todo con tal de lograr su objetivo de ser gobernador y eliminar a Alfaro". En ese sentido, sostuvo que "es increíble ver cómo cuestiona el estacionamiento pago, mientras el hollín, la quema de caña y las aguas servidas y con arsénico afectan el medio ambiente y la salud de la población, y sin preocuparse, como si se tratara de ciudadanos de segunda".
Entre otras críticas a la gestión del gobernador, Romero mencionó "la carencia de un plan de recursos hídricos, el hacinamiento de los presos, las ratas en los depósitos del Ministerio de Desarrollo Social, la falta de centros de atención a adictos, la inseguridad, la inflación, el tarifazo".
"Pero el terror a Alfaro y el estacionamiento pago se convirtieron en cuestión de estado para un gobernador púber, en un país con un presidente y una vicepresidenta procesada por corrupción", finalizó.
Jaldo había informado ayer a la prensa que, sobre el estacionamiento pago, "ya hay un proceso de judicialización, por lo tanto, tenemos que esperar que la justicia lo resuelva".