Manifestaciones a favor y en contra frente a la casa de la Vicepresidenta en Recoleta

Manifestaciones a favor y en contra frente a la casa de la Vicepresidenta en Recoleta

La policía porteña tuvo que intervenir y Cristina Kirchner denunció "represión".

TENSIÓN. Manifestantes a favor y en contra se congregaron frente a la casa de CFK. Foto tomada de: clarín.com TENSIÓN. Manifestantes a favor y en contra se congregaron frente a la casa de CFK. Foto tomada de: clarín.com
22 Agosto 2022

Minutos después de que el fiscal Diego Luciani solicitó 12 años de cárcel para Cristina Kirchner al acusarla de ser jefa de una asociación ilícita y de fraude al Estado en la causa "Vialidad", cientos de personas a favor y en contra se congregaron en la puerta del edificio en el que vive la vicepresidenta.

En la calle Uruguay 1306 en el barrio de Recoleta, los manifestantes hicieron sonar cacerolas y corearon el nombre del representante del Ministerio Fiscal Público, al tiempo que mostraron fotos y pancartas suyas.

Por otra parte, un puñado de partidarios de la ex presidenta dijo presente en la zona: “Che, gorila, che, gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", cantaban. 

A raíz de la tensión, la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tuvo que desplegar un operativo de casi 30 agentes que montó un cordón entre ambos grupos para evitar eventuales cruces.

Cristina denunció "represión"

En medio de las manifestaciones en el exterior de su domicilio,  Kirchner apuntó contra el Gobierno porteño por la actuación de los agentes policiales. "Lo único que le faltaba a (Horacio) Rodríguez Larreta para ser (Mauricio) Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", escribió en Twitter.

"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de (Patricia) Bullrich o (María Eugenia) Vidal", agregó.

Por último, la ex presidenta apuntó contra quienes se acercaron a su domicilio a insultarla. "Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos", cerró.

Comentarios