Comenzó el ordenamiento fiscal y el ministro de Economía, Sergio Massa, tomó medidas para reducir el déficit fiscal. Hoy se informó el resultado fiscal de julio que es compatible con la meta de déficit de 2,5%. En ese escenario, el ministro dispuso una compensación de créditos presupuestarios.
El objetivo central es ordenar las cuentas públicas para cumplir con el presupuesto vigente y reducir el déficit. Por esa razón, la cartera de Economía dispuso una compensación de créditos presupuestarios. Concretamente, los rebajó en varias jurisdicciones y los aumentó en el Tesoro por $ 210.000 millones.
Así lo anunció esta mañana el propio Massa, a travpes de su cuenta de twitter. Además, anunció el resultado fiscal de julio que “es compatible” con la meta de déficit de 2,5% contenida en el presupuesto.
Títulos públicos
En julio pasado, el sector público nacional registró un déficit primario de $ 75.947,3 millones contemplando el límite anual para el cómputo de los ingresos provenientes de las rentas de la propiedad vinculadas a las emisiones primarias de títulos públicos equivalente al 0,3% del PBI.
En los primeros siete meses del año se acumula un rojo primario de $ 876.628,7 millones que representan un desequilibrio equivalente a 1,1% del PIB. Sin descontar el excedente consistente con la meta de déficit primario de 2,5% del PIB, el déficit primario para el mes de julio resultó en $1.945,3 millones.