El lanzamiento de Previaje 3 contiene algunas novedades y varias de ellas han ido surgiendo con los días, pues todavía se espera el lanzamiento y el anuncio oficial.
La modalidad de pago para los beneficiarios es uno de esos ítems y a diferencia de las dos ediciones anteriores desde el Gobierno aclararon que no se podrán hacer pagos en efectivos.
La decisión de las autoridades de darle de baja a la variante del efectivo está vinculada a una serie de estafas registradas en 2021. El plan no traería restricciones presupuestarias y la idea sería apuntalar la temporada baja.
¿Cómo funciona el PreViaje 2022?
El programa funciona como incentivo al turismo ofreciendo importantes beneficios para los argentinos que viajan por el país. A los gastos realizados en pasajes, hoteles, y agencias de viajes, el plan reintegra un 50% de lo invertido con un tope de $100 mil. Respecto a jubilados afiliados a PAMI se mantendrá el reintegro del 70%.
La devolución del 50% o 70% respectivamente se hará a través de la tarjeta PreViaje que podrá ser utilizada durante el propio viaje contratado e incluso hasta el 2023. Se estima que a finales de agosto ya se podrían efectuar las compras para ser aplicadas desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre, aunque los anuncios han demorado debido al contexto económico.
Requisitos para acceder al beneficio
Cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.
La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.