Con una conferencia de prensa encabezada por el legislador Federico Masso, Libres del Sur lanza una campaña que busca juntar un millón de firmas para una ley de congelamiento de precios de alimentos y de tarifas por un año. La misma se realizará el lunes 22 de agosto a las 10:30 en peatonal Mendoza y Muñecas.
El movimiento Libres del Sur ha decidido, acorde a lo que autoriza el artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley 24.747 reglamentaria del mismo, juntar un millón de firmas en todo el país para que el Congreso de la Nación trate un proyecto de ley a los efectos de congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas.
En este sentido el legislador Masso expresó “Vivimos una situación económica y social bastante dura, en gran parte consecuencia del acuerdo con el FMI y sus imposiciones. La inflación no se detiene y afecta los ingresos de los trabajadores, la clase media y los sectores más humildes. También tenemos aumentos en las tarifas de servicios públicos que se vuelven impagables para la mayoría de los ciudadanos”.
“Con esta iniciativa buscamos dar un alivio a los bolsillos de una gran parte de los argentinos y argentinas, que hoy viven angustiados porque no llegan a fin de mes y no pueden acceder a cuestiones esenciales”, concluyo Masso.