Rumbo a Qatar 2022: Argentina en el corazón

Rumbo a Qatar 2022: Argentina en el corazón

El foco está en los próximos amistosos, en una canción viral y en entradas para ver al equipo

TODOS A LA ESPERA. Desde que en junio le ganó 5-0 a Estonia con tantos logrados por Lionel Messi, la Selección no disputó otro amistoso pre Mundial. TODOS A LA ESPERA. Desde que en junio le ganó 5-0 a Estonia con tantos logrados por Lionel Messi, la Selección no disputó otro amistoso pre Mundial.
20 Agosto 2022

El “universo” Mundial 2022, a 92 días de su comienzo, da para todo. Desde adentro, o desde afuera, los temas se multiplican. Aquí abordamos tres de ellos, que hacen centro en Argentina (equipo y fanáticos), cada uno con sus particularidades.

Están los que se preguntan cuándo volverá a jugar el equipo de Lionel Scaloni. Había dudas sobre cuándo, dónde y con qué rival. Algunos de esos interrogantes hallaron respuestas en horas recientes. En un principio, se estimó que para la ventana FIFA de septiembre habría un rival centroamericano y otro asiático. Pero eso tendría un cambio. Las fechas ya están precisadas: martes 20 y lunes 26, uno en Miami y otro en Nueva York. Los rivales con las posibilidades más firmes son ahora Honduras y Jamaica, dos que no jugarán el Mundial. Al respecto, falta la confirmación oficial.

No hay que olvidar que, además de estos dos juegos, el equipo tiene programado un tercero, con Emiratos Árabes Unidos en noviembre, cuando falten seis días para el inicio de la cita mundialista. Cabe destacar que Argentina llega a estos amistosos (el último que jugó fue ante Estonia, cuando Lionel Messi hizo los cinco goles para el 5-0) con la intención de mantener su invicto y su alto perfil futbolístico. Desde el 2 julio de 2019 no conoce la derrota: lleva ya 33 partidos invicta, con 22 triunfos y 11 empates. Anotó 65 goles y recibió 17.

Otro tema…

¿Quién puede olvidar aquel canto de 2014 “Brasil, decime qué se siente” que ocupó espacios (y los sigue ocupando? Pues bien, a esta altura de los hechos, los hits paralelos que se instalan -generalmente desde las redes sociales-, ganan espacio y buscan imponerse. Por estos días, ese es el caso de un grupo de amigos, que decidió armar una letra, ponerle música y darle formato de video casero. Se armó en base a la canción de Bizarrap (grabada con Quevedo) llamada “Quedate”. Sentados en el living de un departamento, vestidos con indumentaria de la Selección, los muchachos le ponen onda a la cuestión. El Tik Tok de uno de los participantes, Benjamín Torres (@benjatorressss), hizo el resto. En la creación aparecen @TOTE, @soylauta1, @ryhmusicok y @fersantinaque.

¿Y qué dice la canción? “Esto es una locura, desde la cuna; ya tenemos dos copas, ahora queremos tres; una la trajo el Diego, esta la trae Lionel; vamo’ a salir campeones como en el ’86; Lioooooonel, esta Copa te la merecés; vamos la ‘Scaloneta’ a ganar los partidos; ya no quiero nada que no sea con Lio; Lioooooonel, esta Copa te la merecés”.

Y hablando de fanáticos…

Se completó otra etapa de venta de entradas para Qatar 2022. Con ella se llegó a otro dato: los argentinos son los que más tickets compraron de Sudamérica, según informó la FIFA. Esta vez se expendieron 520.532 boletos y el total ya llegó a 2,45 millones entre público, socios FIFA, federaciones y agencias de turismo (3.010.679 tickets son los disponibles para los 64 partidos). Argentina está por encima de Brasil en el ranking general que lidera Qatar, seguido por Estados Unidos e Inglaterra.

Más allá de los avatares económicos domésticos, se entiende que la gran cantidad de argentinos que viven en el exterior motorizan la compra de boletos (cuestan entre U$S 250 y U$S 5.850). Una muestra de ello: en la Finalissima que se jugó en Londres y en la que la Selección le ganó a Italia 3 a 0, las tribunas de Wembley se tiñeron de celeste y blanco.

Pero hay más: el programa Hospitality (paquetes de lujo que pueden costar hasta U$S 261.000 por persona) también muestra el gran interés de los argentinos: ocupan el cuarto en requerimientos, atrás de México, EE.UU. y Gran Bretaña. Con este programa se puede acceder a una suite exclusiva, las mejores ubicaciones para ver los partidos, cena privada en cinco pasos, selección de bebidas exclusivas, servicio personalizado en toda la estadía, estacionamiento privilegiado y un regalo especial como recuerdo.

Todavía queda un medio millón de entradas por venderse, las que estarán disponibles a finales de septiembre. Entonces, como viene sucediendo, seguramente los fanáticos argentinos volverán a hacer su rico aporte a las estadísticas.

Pérdida en México

México, segundo rival de Argentina, se quedó sin su figura. “Tecatito” Jesús Corona, jugador de Sevilla, sufrió la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo de su pierna izquierda en una práctica en su club.

Comentarios