La espera por el lanzamiento oficial del Previaje 3 -programa que devuelve el 50% de los gastos efectuados en turismo- son varias las dudas que surgen a la hora de ponerlo en práctica.
Si bien el funcionamiento será muy parecido a las ediciones anteriores, una de las primeras cuestiones que los turistas beneficiados deberán resolver al momento de acceder al beneficio es saber cuáles son las agencias, alojamientos y empresas de servicios turísticos que están adheridas al programa.
Los quie quieran ir chequeando esta información, pueden ingresar a este sitio web y consultarlo. Allí, el viajero podrá filtrar el listado por nombre, razón social o cuit -en caso que quiera consultar por un prestador específico- por categoría -agencias de viajes, alquiler de automóviles, parques o museos, entre otras-.
También se puede filtrar por provincia y hasta por localidad, advierte el sitio de Cadena 3. Por ejemplo: en el caso de Córdoba, hay 1.623 prestadores inscriptos. A su vez, dentro de la descripción de cada prestador, el viajero podrá saber el tipo de servicio que ofrece, la razón social, el cuit, la ubicación, el sitio web y cuál es el tope de reintegro que tienen (en la mayoría de los casos es $ 100.000).
Todos estos datos servirán al momento de emitir la factura que luego el viajero deberá subir al sistema para recibir el reintegro. Una vez que reciba el 50% del dinero de esa compra, podrá utilizarlo cuando comience el viaje en otros lugares que presten servicios turísticos.
Hay que aclarar que no es necesario que los prestadores que reciban como pago el saldo del Previaje estén inscriptos. La única condición es que pertenezcan a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+ o MODO).