El kirchnerismo de "paladar negro" tucumano se reunió en la sede del Partido Justicialista para mostrar su fuerza, en un contexto nacional de división en el gobernante Frente de Todos.
Por el contrario, en el escenario del salón de actos del edificio de Virgen de la Merced 157 se mostraron unidos, entre otros, los diputados Mabel Carrizo y Marcelo Santillán (Mandato Cumplido -MC-), el exlegislador Jesús Salim, y el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral.
En las gradas se ubicaron militantes de La Cámpora, y de las agrupaciones Kolina, Partido Solidario, Nuevo Encuentro y Martín Fierro, entre otras.
Además, enviaron sus saludos desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella.
Durante el acto, las agrupaciones kirchneristas se pronunciaron en favor de la vicepresidenta, Cristina Fernández, una de las acusadas en el juicio conocido como la "Causa Vialidad", por la presunta comisión de delitos de corrupción en el marco de la concesión de la obra pública en Santa Cruz a empresas de Lázaro Báez.