El dólar blue registra hoy una segunda suba consecutiva, pero se mantiene alejado de los $ 300. La moneda paralela continúa siendo el más caro del mercado. En el Mercado Negro de Divisas, las señales son de cautela.
El dólar paralelo gana $ 2 y cotiza a $ 294, tras haber caído $6 entre viernes y martes pasado. Ahora, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 116,5%, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.
Los vaivenes
La presión sobre el tipo de cambio informal comenzó hace más de dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el Banco Central endureció el cepo cambiario a las empresas.
Con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía (juró el 3 de agosto), el dólar blue comenzó a desinflarse, hasta tocar un piso momentáneo de $ 282 (el 1 de agosto pasado).
Desde aquel día, el paralelo rebotó hasta los $298 dos días más tarde, para luego ubicarse durante varias jornadas por encima de los $290.