Ernestina Pais protagonizó un leve choque en Palermo el fin de semana pasado y lo grave de la situación es que intentó escaparse. Testigos aseguran que se negó a realizarse un test de alcoholemia y que incluso se mostró molesta con el conductor del vehículo al que embistió .
El hecho se conoció a través de una mujer que envió un audio a la línea de chimentos de LAM. En su relato, la testigo aseguró que la conductora mantuvo un entredicho con la policía cuando le pidieron la documentación y someterse a la alcoholemia.
“El sábado por la tarde, en Palermo, venía por una cuadra Ernestina Pais, entonces quiso pasar a una camioneta y la chocó. Y en lugar de pararse avanzó, pero la paró justo el semáforo que cortó. Entonces el señor (la víctima) paró atrás, se bajó muy amablemente y ella subió la ventanilla para no hablarle”, explicó la mujer.
Destacó también que la presentadora de radio y TV tuvo una lamentable actitud con el chofer del vehículo que rozó y que se negó a darle los datos del seguro. “Ella le dijo que ‘no’ con la cabeza, volvió a abrir el semáforo y avanzó, con la mala suerte de que justo dobló un móvil policial. Ahí ella quedó entre medio del patrullero y la camioneta que había chocado. La verdad, bastante horrible lo que hizo porque la policía le pidió que bajara la ventanilla y ella empezó a reírse. Desagradable”, cerró.
En 2019, Ernestina Pais protagonizó una situación similar
En octubre de 2019 la conductora de TV tuvo una situación similar. Había chocado con su auto en el barrio de Olivos durante una madrugada. Aunque no hubo heridos, ella se negó a hacerse el test de alcoholemia.
Según confirmaron fuentes municipales a TN., la conductora reconoció luego de producido el siniestro que manejaba borracha. Posteriormente, se retiró del lugar caminando.
En aquel entonces, la Dirección de Tránsito local secuestró el vehículo de la conductora -una Chevrolet Tracker- y procedió al retiro de su licencia de conducir hasta que se esclareciera el hecho.