Por qué los hijos de Piñón Fijo “desmaquillaron” a su padre

Por qué los hijos de Piñón Fijo “desmaquillaron” a su padre

El payaso dejó entrever que no puede ver a su nieta. Mientras los fans lo defendieron, sus hijos salieron a contar su verdad. Respuestas.

FAMILIA UNIDA EN OTROS TIEMPOS. Solcito y Jeremías, los dos hijos de Piñón Fijo, empezaron sus carreras artísticas de la mano del payaso infantil. FAMILIA UNIDA EN OTROS TIEMPOS. Solcito y Jeremías, los dos hijos de Piñón Fijo, empezaron sus carreras artísticas de la mano del payaso infantil.

“Creo que es momento de sacar un poco de maquillaje, pero yo no voy a perder más tiempo valioso de mi vida y de la de mi familia en hacerlo. La vida es sabia, y tarde o temprano las verdades salen a la luz”, dijo tajante la cantautora infantil Solcito Fijo, frente a las acusaciones que la ponen como responsable de alejar a Piñón Fijo (su padre) de sus hijas, las nietas del payaso. En un posteo la joven habló injusticias, mentiras y maltratos. Y, al parecer, este es sólo el principio.

Todo empezó por una historia de Instagram del reconocido animador infantil. Aunque parecía la típica foto de un abuelo y su pequeña nieta, detrás de esa postal se escondía una gran problemática familiar. “Mi loquita hermosa nos volveremos a ver y disfrutaré de tus abrazos. Te amo y te extraño”, dijo el artista. Pero eso no fue lo llamativo. Pequeño, en el borde inferior, agregó dos hashtags: #DerechoNietos y #DerechoAbuelos. Y ahí se abrió el debate.

Más que un debate, lo que se abrió fue el ring en esa ágora moderna digital en la que cualquiera puede hablar: Twitter. Con cierta tristeza, los usuarios empezaron a lamentarse de la situación que viviría el “payasito” argentino. En la televisión comenzaron a profundizar el tema y a asegurar que la situación tenía que ver la ruptura de su relación (de 35 años de duración) con su esposa Karina Suárez, y se la responsabilizó a ella y a su hija de la prohibición. Pero, con el pasar de las horas, la situación cambió de rumbo.

Polémicas respuestas

El lunes, finalmente Solcito habló. “Viendo y considerando que los días han pasado y que mi padre no ha salido a defender a sus hijos de tremendas acusaciones gratuitas e injustas, me veo obligada a expresarme por este medio en un tema de índole privada”, expresó la mujer, que trató la foto de su hija y su padre como una “publicación polémica” que “requiere defensa”.

En la carta, que tiene más de 40.000 likes, la también actriz comentó que hace ocho meses no ve a su padre “porque está desaparecido de nuestras vidas después del último de tantos maltratos”. Solcito enumeró diferentes hechos en los que -aseguró- su papá no estuvo presente, como en el nacimiento de su segundo hijo. Dejó en claro que ella intenta vivir lejos de la violencia, pero que jamás rompería un vínculo familiar. Y fue muy clara: “sí a los vínculos sanos y no especulativos; sí a las relaciones sinceras y verdaderas. Basta de sostener vínculos por el solo hecho de llevar la misma sangre”.

LUNA. Piñón Fijo fotografiado junto a su nieta, a la que hoy no podría ver. LUNA. Piñón Fijo fotografiado junto a su nieta, a la que hoy no podría ver.

La mujer aprovechó la carta para hacer frente a las críticas de los fans del payaso, y quiso separar a la figura pública de la privada. “Si antes disfracé, oculté y protegí a ese personaje, es porque el amor incondicional de una hija a un padre fue más fuerte, o quizás porque la esperanza al ‘cambio’ siempre estuvo prendida hasta hoy. Estaré de por vida agradecida a él por todo lo aprendido arriba del escenario, ya que eso me dio las herramientas que hoy tengo para poder defender mi propio proyecto”.

La cosa no terminó ahí. Más tarde, fue su otro hijo, Jeremías, el que usó la misma red social para defenderse. “Es realmente muy duro y triste recibir tantos insultos, maltratos, opiniones y veredictos sin ningún fundamento real”, indicó y aseguró que “nadie prohibió nada a nadie”.

Otros mensajes

Jeremías se mostró visiblemente enojado por las acciones de su padre. “Les juro por lo que más quiero que las cosas no fueron así. Y si así él lo sintió, creo que había y hay muchos caminos para conseguir su supuesto objetivo, ver a su nieta. Algunos tan simples como agachar la cabeza y llamar por teléfono, golpear una puerta. Nunca sucedió”, destacó y cuestionó: “le pareció mucho mejor la idea de subir una foto del rostro de una criatura de cinco años. Obviamente, asegurándose de tapar y cuidar el suyo. Hoy su defensa es que ‘se le fue de las manos’. Eso sí decidió comunicarlo puertas adentro, en privado”.

En el pequeño texto, publicado en historias de Instagram, el joven pidió al público que “piensen que hay otra campana -resaltó-; no se queden con el título de que estamos enojados porque ‘papá se separó de mamá’. Hemos perdonado cosas realmente importantes, y lo seguiremos haciendo. Quizás la agresión se desvía para otro lado, como que todo lo que tenemos se lo debemos a él, que sin él no sería nadie. Eso siempre nos lo dejó en claro. Así que lo tenemos super presente”.

Y como todas las peleas se dan hoy por las redes sociales, Suárez también usó la misma plataforma para publicar un contundente mensaje: “Desnaturalicemos el maltrato”, dijo. Y no hizo más referencias al tema.

Defensa

El payaso, en tanto, fue consultado por el tema en una conferencia de prensa, difundida ayer. “Mi gran pecado y si hubiera sabido las consecuencias no lo hubiera hecho, fue subir a las redes un posteo diciendo que extrañaba a mi nieta -explicó-; eso desencadenó una cantidad de conjeturas en el periodismo y en la prensa. Y me parece que esa bola de nieve les hizo daño a mis niños, a mis hijos...Y ya sabemos la reacción. Voy a pensar tranquilo cómo dar una respuesta. Acá me parece que hay una parte dolorosa, ¿no? Hoy en día es fácil acusar de maltrato y de violencia. Omitir decir claramente la verdad, muchas veces te deja mal parado a vos”.

Fabián Gómez (tal es su verdadero nombre) indicó que no va a hablar más del tema públicamente. “por respeto a los chicos que siguen este personaje” y explicó: “es medio bizarro y medio patético que un payaso esté hablando de acusaciones demasiado serias. A mis hijos los amo. A mi nieta la amo. A mis nietos los amo. Nunca haría nada para hacerles daño. Pero bueno, la vida tiene una dinámica que uno no siempre maneja”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios