Rosario: asesinaron a un joven, que apareció maniatado, torturado y ejecutado a tiros

Rosario: asesinaron a un joven, que apareció maniatado, torturado y ejecutado a tiros

El departamento registra 175 homicidios en lo que va del año, la cifra más alta de la última década.

Un joven de 19 años fue asesinado en la esquina de Matienzo y Tucumán, en el barrio Ludueña de Rosario Un joven de 19 años fue asesinado en la esquina de Matienzo y Tucumán, en el barrio Ludueña de Rosario https://twitter.com/SomosRosarioOK
14 Agosto 2022

ROSARIO.- El viernes, en el barrio Ludueña, ubicado en el distrito noroeste, donde unas horas antes un grupo de vecinos se había reunido en una plaza para rezar y pedir paz por un asesinato anterior, se cometió otro brutal delito.

Un joven de 19 años fue asesinado en la esquina de Matienzo y Tucumán. Identificado como Alan Agustín Ferrari, según las primeras averiguaciones fue trasladado en un auto con las manos precintadas y bajado del vehículo en ese lugar, adonde fue ejecutado a tiros sobre la calle. Los exámenes médicos primarios determinaron que el cuerpo del joven mostraba cortes y golpes en el cuerpo y una “posible herida de escopeta”, indicaron fuentes policiales.

En la escena del crimen levantaron siete vainas servidas de calibre nueve milímetros, que fueron secuestradas.

De acuerdo a La Capital de Rosario, el joven habría recibido varios disparos en la cabeza al lado de un contenedor de basura, después de que lo bajaran del auto. En el lugar se encontró un precinto plástico con el que lo habrían atado. En ese diario detallan, además, que esta persona era familiar o allegada a Mauro Gerez, un narco que extorsionaba a vecinos del Barrio Ludueña y que está imputado por formar parte de una asociación ilícita manejada desde la cárcel de Piñero, en el sur de Santa Fe. Su banda trabaja como franquicia de Los Monos.

Sin embargo, indican en el portal que ya existen en esa zona de la ciudad disputas entre sicarios de las mismas facciones debido a que, según remarcaron, el joven ejecutado este fin de semana había sido denunciado por balear una casa a nueve cuadras de donde fue ejecutado. “Este pibe soldadeaba para una de las bandas que se cagan a tiros a toda hora y en todo lugar en el barrio”, aseguró una residente ante La Capital.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios