Cómo funciona el nuevo sistema de turnos para tramitar el DNI y el pasaporte

Cómo funciona el nuevo sistema de turnos para tramitar el DNI y el pasaporte

La nueva actualización del Renaper permite adelantar el pago de forma digital a través de la aplicación Mi Argentina.

Cómo es el nuevo sistema de turnos para tramitar el DNI y el pasaporte Cómo es el nuevo sistema de turnos para tramitar el DNI y el pasaporte Diario Río Negro
14 Agosto 2022

El Registro Nacional de las Personas hizo una nueva actualización en un sistema que permitirá desde ahora simplificar el trámite para sacar el DNI y el pasaporte.

El organismo, a través de un comunicado, especificó que este nuevo sistema para gestionar ambos documentos permitirá adelantar el pago de las operaciones de forma digital a través de la aplicación Mi Argentina.

"Todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o pasaporte deberán abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina, excepto para trámites de DNI regular, que será optativo, es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 horas", detallaron en el escrito.

Y agregaron: "Luego de haber abonado, la persona recibirá por mail un código de comprobante de pago que deberá ser presentado el día del trámite y ese código se encontrará disponible en tres lugares: en el mail de confirmación de turno de Mi Argentina, en el mail señalado como ID operación, y en la App Mi Argentina, dentro de Mis Turnos".

En este sentido, remarcaron que uno de los beneficios obtenidos con la implementación del abono anticipado es que no será necesario gestionar el cobro en los puntos de atención del Renaper, como se hacía hasta el momento.

Asimismo señalaron que si por algún motivo el ciudadano debe cancelar el turno, podrá solicitar uno nuevo. En este caso, la persona deberá utilizar el número de comprobante de pago ya realizado para gestionar el mismo trámite.

"Con el mismo usuario, cada persona podrá sacar hasta 4 turnos por día", enfatizaron al respecto desde el organismo. El objetivo es agilizar la atención y que los trámites resulten menos engorrosos para los solicitantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios