La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, confirmaron que durante la última semana de agosto se llevará a cabo una nueva edición del Travel Sale. De este modo, desde el 22 al 28 de este mes, los argentinos podrán aprovechar el evento de descuentos y promociones en viajes y turismo que ofrecerá descuentos de hasta un 60%.
Del evento estarán participando alrededor de 45 empresas de turismo y agencias de viajes que pondrán a disposición de los viajeros productos y servicios con grandes descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas creadas exclusivamente para la nueva edición del Travel Sale.
Además, al igual que el programa Previaje, esta edición pretende seguir incentivando “las escapadas” para acompañar la reactivación turística de la industria argentina, con propuestas especiales para vacaciones, así como para momentos de trabajo remoto, con un importante enfoque puesto en los destinos nacionales.
Martín Romano, vocero del evento de descuentos y promociones, indicó que “se pondrán a disposición de los turistas distintas oportunidades que apuntarán a promover ofertas de último momento de la temporada invernal, escapadas por Argentina, compra anticipada para las próximas temporadas de verano 2023, oportunidades para viajes al exterior a precios imperdibles y mucho más”. También destacó que Mar del Plata y Bariloche serán las dos ciudades sponsor del Travel Sale, por lo que tendrán un lugar especialmente destacado.
A diferencia del programa nacional Previaje, este evento permite la compra de viajes al exterior. Sin embargo, según los datos arrojados tras su última edición, la venta de productos nacionales fue la de mayor crecimiento y las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de la Argentina fueron Bariloche, Iguazú y El Calafate.
Asimismo, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 30% al 50%, y registraron un crecimiento de ventas de hasta el 60%, comparado con las semanas anteriores al evento. Durante estas vacaciones de invierno, 5,3 millones de turistas y 11 millones de excursionistas recorrieron el país, de acuerdo con cifras de la CAME, dejando un impacto económico de 147.313 millones de pesos.