La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó hoy que después de la designación de Sergio Massa, como ministro de Economía, hay “una sensación de estabilización en muchísimos temas” y sostuvo que “hubo un intento de corrida cambiaria”.
Entre sus argumentos, Cerruti explicó que “los dólares financieros cayeron un 15%” y que pudieron “hacer frente a un intento de corrida y especulación que buscaba una devaluación”.
La funcionaria de la Presidencia, durante la conferencia habitual de los jueves en Casa Rosada, dijo que “se están ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre” y mencionó que “subieron entre 15% y 25% las acciones y los bonos soberanos”, lo que planteó que “marca la recuperación del valor de la deuda y de las empresas argentinas”.
Cerruti cuestionó “todos los rumores que se habían echado a correr desde la oposición sobre intentos de reperfilamiento de deuda”, que “contribuyó sin dudas al clima de incertidumbre que se había generado”.
Por último, después de criticar a los medios que hablaron de una inflación de dos dígitos durante julio, Cerruti reconoció que el índice no es el que “esperan” y que “hay que seguir trabajando” y que esta problemática es “prioridad del Gobierno”.
“Si el Gobierno realiza cambios y mejoras en lo que cree que es su manera de gobernar y llevar adelante los temas económicos, es porque evidentemente son consecuencia de una reflexión sobre lo que se está llevando adelante y cuáles son los cambios que hay que hacer, y eso es lo que está sucediendo”, respondió cuando fue consultada sobre la autocrítica interna.