Elon Musk, el consejero delegado de Tesla Inc, vendió U$S 6.900 millones en acciones del fabricante de vehículos eléctricos, diciendo que los fondos podrían utilizarse para financiar un posible acuerdo sobre Twitter si pierde una batalla legal con la plataforma de medios sociales.
"En el caso (esperemos que poco probable) que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no sigan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla", dijo en un tuit a última hora del martes.
Musk rompió a principios de julio su acuerdo del 25 de abril para comprar Twitter por U$S 44.000 millones. Twitter ha demandado a Musk para obligarle a completar la transacción, desestimando su afirmación de que fue engañado sobre el número de cuentas de spam en la red social como un remordimiento del comprador a raíz de la caída de las acciones tecnológicas. Ambas partes irán a juicio el 17 de octubre.
"La gente verá a través de esta jugada de póquer que las posibilidades de acuerdo sobre Twitter son más probables ahora", tuiteó Dan Ives, analista de Wedbush Securities.
En otros comentarios publicados en Twitter ayer, Musk dijo "sí" cuando se le preguntó si había terminado de vender acciones de Tesla y también dijo que compraría acciones de Tesla de nuevo si el acuerdo con Twitter no se cierra.
Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters. Actividad comercial