La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa "Lilita" Carrió, cuestionó la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía y sostuvo que el ex titular de la Cámara Baja “es lo peor de la Argentina corporativa”.
“Massa es lo peor de la Argentina, esa Argentina facilitadora de negocios, esa Argentina corporativa, esa Argentina que no tiene sentimientos, ojalá Dios lo perdone pero creo que Massa encarna al príncipe de la mentira y de la amoralidad”, afirmó Carrió, en diálogo con Todo Noticias (TN).
La ex diputada nacional cuestionó, además, a Cristina Fernández de Kirchner. “Antes era militar, pero ahora se produjo un golpe de hecho. Acá tenemos un presidente depuesto. Lo hizo Cristina Kirchner. Lo que el presidente del Senado no puede hacer es presionar para cambiar al ministro. Estamos por legislar lo que significa el golpe de Estado. El presente es un golpe de hecho. La Argentina viene a tener un gobierno de coaliciones, con este precedente se puede tumbar cualquier presidente”, lanzó
“Nadie se dio cuenta de lo que significa el Presidente. El PJ, como no puede tumbar a otros, se tumban entre ellos, su esencia es la violencia de hecho. 'Ya no voy a revolear ministros', dijo Cristina”, agregó.
“El que cree que Alberto Fernández no se va a cobrar esta, está equivocado. El conflicto al interior del poder sigue. Cristina no asiste, los movimientos piqueteros kirchneristas van a salir a la calle contra Massa, y el programa de ajuste contra la clase media es tan fuerte...que a la gente no le alcanza”, opinó.
Causa "Vialidad"
En otro tamo del reportaje, Carrió habló del juicio que se lleva a cabo contra Fernández de Kirchner. “Acá hay una gran asociación ilícita, como dijo uno de los fiscales. Si yo no lo denunciaba, Cristóbal López se quedaba con Petrobrás. Reivindico al fiscal Luciani”, expresó.
Además, habló de la foto que divulgó la titular de Senado sobre el fiscal Diego Luciani y el presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu jugando en el mismo equipo de fútbol en la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri. “Son varias hectáreas que eran de Franco Macri. Vos entrás y tenés una gran cantidad de lugares donde juegan distintos equipos de fútbol. Hay un torneo que se juega a los 41 años. Cualquiera va a jugar al fútbol. Es un terreno que está cedido. El control policial de custodia empieza antes de la entrada a las casas. El resto está cedido para jugar al fútbol. Si de repente Macri, o sus amigos, quieren jugar al fútbol, tienen que pedir turno. Es una cosa tan ridícula, que le digo a Luciani que no se preocupe, que está haciendo un alegato extraordinario”, explicó.
En ese sentido, también criticó al abogado de la vicepresidenta Carlos Beraldi: "Se degradó con la defensa de Cristina. Era bueno. Estas licitaciones son de nulidad absoluta. Me da pena que esté Máximo Kirchner, pero es responsable. Y hay que entender que Lázaro es Kirchner. Era el empleado de Kirchner".
"Se va a investigar y se va a saber que los Kirchner tienen acciones en YPF, tienen acciones en lo de Vaca Muerta”, sentenció.