Un hombre que había sido condenado en una causa por abuso sexual (agravado por el uso de arma de fuego), y se había mantenido prófugo durante más de una década, fue arrestado este sábado por la Policía en El Mollar.
El individuo fue alojado en la dependencia de Tafí del Valle. En las próximas horas será trasladado al Centro de Recepción de Detenidos (Cedere) de San Miguel de Tucumán, para luego ser llevado al penal de Villa Urquiza, señala el informe oficial.
El reporte policial indica que este viernes, cerca del mediodía, en la comisaría de El Mollar recibieron un oficio digital en el que se ordenaba la búsqueda, captura y detención del abusador.
Un oficial vestido de civil, Daniel Tejeda, acompañado por tres uniformados, Juan Tolaba, Rubén Torres y José Bellido, recopilaron información sobre dónde se ocultaba el individuo.
Según el reporte, había sido denunciado por abusos sexuales reiterados en abril de 2010. Por esta causa, había recibido una pena a ocho años de prisión.
La condena no se había cumplido porque, durante este tiempo, "se encontraba prófugo" y "oculto en esta villa turística", donde residía en soledad, añade el parte oficial.
"El condenado se entregó a la instrucción policial sin ofrecer resistencia, confesando su autoría en el hecho mencionado", destaca el informe.