La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó el calendario de pagos de agosto que prevé el cobro de haberes para jubilados y pensionados para la próxima semana.
Sin refuerzo de Ingresos, el Gobierno nacional planifica diversos beneficios exclusivos para acompañar a los sectores con menos ingresos durante la segunda parte del año.
Por esta razón, y en relación a los jubilados, Anses permitirá que los jubilados accedan a un crédito personal a través de la página Anses.gob.ar. El programa de préstamos tiene pocos requisitos de acceso y se puede solicitar vía online en pocos pasos.
Créditos de Anses para jubilados: cuáles son los requisitos
Anses ofrece una línea de préstamos personales para jubilados y pensionados con montos desde $5.000 a $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.
Para acceder al crédito, el organismo previsional detalló que solamente se deben cumplir dos requisitos:
- Residir en el país.
- Tener menos de 92 años a la hora de finalizar el préstamo.
Además, las cuotas no deberán superar el 30% de los ingresos netos del solicitante y para realizar el trámite se requiere del DNI y el CBU de una cuenta bancaria.
Créditos de Anses para jubilados: cómo solicitarlo
1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
2. Juntar la documentación necesaria: DNI y CBU.
3. En el menú, cliquear en "Créditos Anses" > "Solicitar crédito" - "Jubilaciones y Pensiones" (o la prestación que corresponda)
4. Determinar el monto y el plazo.
5. Enviar la solicitud y descargar el comprobante.
Vale destacar que el crédito se depositará en la cuenta declarada en los siguientes 5 días hábiles.