El gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur, se reunió con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja. Según difundieron fuentes oficiales, se encontraron con el objetivo de analizar oportunidades de crecimiento y la reconversión federal de esos sectores productivos.
El comunicado posterior al mitin señala que Manzur destacó la necesidad de sumar esfuerzos con el sector empresario para asegurar y hacer crecer las inversiones en la Argentina, además de incrementar la posibilidad de trabajo a futuro a partir de la producción, de la inversión y de agregar valor a lo que genera el país.
"El empleo industrial se ha ido recuperando y se puede crear más. Hay cinco campos donde la Argentina hoy tiene una potencialidad muy grande: el energético, el minero, el alimenticio -tanto en la cadena primaria como en la industrial-, el de servicios tecnológicos y el de turismo", destacó Funes de Rioja. Y añadió: "el mundo nos está mirando por estos factores de crecimiento posible".
El titular de la UIA afirmó que la entidad respalda el trabajo en común mirando el futuro del país.
El potencial del Norte Grande fue otro de los temas abordados en la reunión. "Hemos hecho un trabajo con participación de todas las uniones industriales del interior. Creemos que tenemos que dedicarle un capítulo especial a ello y trabajar en conjunto con el gobierno para eslabonar políticas de Estado", dijo Funes de Rioja.
De la reunión también participaron el secretario de la UIA, Miguel Ángel Rodríguez; el director Ejecutivo de la entidad, Diego Coatz, y la integrante de la Junta Directiva y directora Ejecutiva de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, Carla Martín Bonito.