El programa estatal Becas Progresar es una iniciativa de carácter integral que busca acompañar a los jóvenes en cada uno de los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico que le permitirá completar sus estudios. Con esta ayuda económica, se busca la permanencia y el egreso de los estudiantes y su continuación en la formación profesional.
En el 2018 el Gobierno nacional decidió ampliar el rango hacia estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario.
Los montos suelen alcanzar hasta los $ 10.700 mensuales más un bono extra de conectividad para los jóvenes que estudien o se formen en oficios en todo el país y uno de los requisitos fundamentales es que los ingresos familiares no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 47.850).
¿Quiénes pueden acceder?
-Progresar 16 y 17 años: destinado a jóvenes que asisten a la escuela o que se comprometan a retomar sus estudios.
--Progresar Obligatorio: para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria.
-Progresar Superior: para estudiantes de nivel terciario y universitario de hasta 24 años. (Hasta 30 años si están en un estadio avanzado de su carrera).
-Progresar Trabajo: para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios.
-Progresar Enfermería: para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad.
Requisitos para acceder
-Tener entre 16 y 24 años para terminar el secundario.
-Hasta 30 años si se está en un estadio avanzado de la carrera.
-De 18 a 24 años para formarse en oficios.
-Sin límite de edad si se estudia enfermería.
-Certificación Académica.
-Se debe acreditar a la asistencia a una institución educativa.
Nuevo plazo de inscripción
Este lunes se abrió una nueva convocatoria que se extenderá hasta el 31 de agosto de 2022. La inscripción a las Becas Progresar debe hacerse a través de la página argentina.gob.ar/progresar o por la aplicación para celulares Progresar+.