Atlético: todos rinden en un equipo que ya sueña en grande

Atlético: todos rinden en un equipo que ya sueña en grande

Fecha a fecha, Pusineri realiza cambios pero la estructura no se resiente en el sólido líder

NO SE CASA CON NADIE. Pusineri realizó muchas modificaciones durante las 11 fechas, pero el equipo siempre rindió. En 25 de Mayo y Chile se olvidaron del descenso. NO SE CASA CON NADIE. Pusineri realizó muchas modificaciones durante las 11 fechas, pero el equipo siempre rindió. En 25 de Mayo y Chile se olvidaron del descenso. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
02 Agosto 2022

El máximo axioma futbolero indica que “equipo que gana no se toca”. Sin embargo en Atlético, Lucas Pusineri dejó atrás esta frase y apostó a una sana competencia; logrando así que todos los jugadores tengan una oportunidad para mostrarse. Cualquier hincha “decano” hubiera pensado que modificar tanto el “11” titular (sea por decisión táctica o por lesión), podría ser perjudicable a futuro. Pero no

“Pusi” mantuvo la idea propuesta desde junio y logró que todos se acoplen rápidamente a un equipo que es líder e invicto de la Liga Profesional, que dejó atrás el tema promedios y que se anima a soñar con dar pelea por el título. “El grupo está compacto; está bien. Estamos muy contentos porque Gabriel Risso Patrón hizo un gran partido a pesar de que venía sumando pocos minutos. Eso habla del positivismo que tiene hoy este grupo”, aseguró el técnico sobre la titularidad del lateral en lugar de Matías Orihuela.

Desde el debut en el torneo ante el “Sabalero”, Atlético logró solamente repetir el equipo en las fechas 7 y 8, las cuales terminaron victorias (la primera 2-0 sobre Gimnasia La Plata, en el “José Fierro”, y la otra 1-0 contra Aldosivi, en Mar del Plata).

Antes y después de estos partidos, Pusineri probó varias modificaciones en el equipo. Hasta la victoria del sábado ante Newell’s, el entrenador realizó 26 modificaciones en un total de 11 fechas. Desde el puesto de arquero, que actualmente encontró a su dueño con el boliviano Carlos Lampe, hasta la ofensiva; con las variantes entre Augusto Lotti, Cristian Menéndez y el juvenil Ignacio Maestro Puch.

Este último fue, quizás, uno de los ingresos más significantes de la era Pusineri. Sin minutos con Juan Manuel Azconzábal, Maestro Puch, una de las joyas de la Reserva, tuvo el visto bueno de “Pusi” y sumó sus primeros 45 minutos en Primera (2-0 ante Lanús). Además, logró convertir su primer gol con la camiseta del “Decano” ante Sarmiento, que le significó a Atlético llegar a la cima en soledad. “Siempre estamos en el aprendizaje. Es importante seguir teniendo la conducción más allá de un resultado deportivo. Intentamos plantearle un plan para cada juego y los futbolistas están intentándolo hacer. A veces sale, a veces no”, aseguró Pusineri sobre la capacidad de sus dirigidos para integrarse rápidamente.

“A partir de esa búsqueda para trabajar los partidos, estamos encontrando sensaciones muy buenas. Hay que seguir corrigiendo y no quedarnos con lo que estamos haciendo”, advirtió el DT que parece haberle cambiado el chip al plantel.

Pese a tantos cambios, todos los futbolistas saben lo que debe hacer en el campo. El técnico apostó por la competencia y todo le está saliendo a la perfección.

Con la mira en Sarandí

Según informó el gerente general de Atlético, Hugo Manuel Bermúdez, los dirigidos por Lucas Pusineri viajarán el jueves por la tarde rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. Allí se alojarán en el hotel Continental, ubicado en avenida presidente Roque Sáenz Peña 725. El viernes por la mañana, los futbolistas realizarán la última práctica en el predio de San Lorenzo. Mientras que luego del partido del sábado, el plantel emprenderá el regreso a nuestra provincia.

Comentarios