El concejal de Concepción y presidente del PRO, Ramiro Beti, definió como inadmisible que municipios oficialistas sean beneficiados con el reparto de aportes de dinero no reintegrables y se discrimine a los municipios comandados por Juntos por el Cambio.
"El oficialismo está acostumbrado a manejar la chequera de forma discrecional -dijo Beti-. No es justo que por el hecho de pertenecer a otro espacio político, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, no ayude a todos los municipios de la misma forma. Al fin y al cabo, los vecinos de Capital, de Bella Vista, de Concepción y de Yerba Buena también son tucumanos", agregó.
Diferentes criterios
Por su parte, el vicepresidente del partido, Mariano Malmierca, criticó al jefe de Gabinete, Juan Manzur y al gobernador interino, Osvaldo Jaldo. "Se ve que Manzur y Jaldo son los mejores alumnos de Alperovich. Al amigo todo, al enemigo, nada. Y las consecuencias las sufren todos los vecinos de estos municipios. ¿Cuál es el criterio que utiliza la provincia para decidir a quién ayuda y a quién no?", se preguntó.
"El argumento del ministro del Interior Miguel Acevedo de que los municipios peronistas no recibieron dinero en la gestión de Mauricio Macri es falso. En Las Talitas se hizo una planta de tratamiento de líquidos cloacales, en Famaillá se urbanizaron barrios como nunca antes y podría enumerar obras en todas las comunas y municipios. No se cansan de mentir", agregó Malmierca.
"Espero que a partir de esto los intendentes de Juntos por el Cambio sigan los pasos de la Capital y salgan del pacto social y empiecen a administrar sus propios recursos para dejar de ser rehenes del antojo de Jaldo", concluyó la vicepresidenta del PRO, Carla Porta.