Destacan el impacto "positivo" de la jornada extendida en Tucumán

Destacan el impacto "positivo" de la jornada extendida en Tucumán

"Empezamos bien, hay que seguir por este camino", afirmó el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer.

Destacan el impacto positivo de la jornada extendida en Tucumán
29 Julio 2022

En el marco de la implementación de la jornada extendida, que dio inicio el pasado lunes en 312 escuelas primarias públicas de la provincia; directoras, docentes y familias destacaron la importancia pedagógica de incrementar el tiempo en el aula para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El acto oficial de regreso a clases se realizó en la Escuela Manantiales Sur de la Capital, en donde el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; junto a su par de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer; inauguraron el comienzo del segundo semestre.

"Empezamos bien, hay que seguir por este camino. Esto es mejor educación porque permite el desarrollo de una serie de proyectos. El 12 de septiembre se suman otras 318 escuelas para completar las escuelas primarias que tiene la provincia", afirmó Lichtmajer.

La directora de la Escuela Manantiales Sur, Ramona Núñez, valoró: "es una hermosa oportunidad que nos dan de fortalecer las prácticas de enseñanzas pedagógicas de una manera diferente a través de los talleres, los papás lo aceptaron y están muy contentos".

Por su parte, Gabriela, mamá de una alumna de la Escuela Manantiales Sur, opinó "teniendo en cuenta que fueron dos años complicados, me parece bien recuperar el tiempo perdido y creo que va a ser una nueva experiencia para volver a un ritmo interesante".

Balance 

En la Escuela Nº268 Ernesto Luis Frontini, ubicada en Arcadia, la comunidad educativa celebró la nueva medida. "Tenemos mucho entusiasmo de parte de los chicos, muy buena aceptación de los padres y mucha asistencia. Están trabajando en talleres y participan todos, porque es una forma diferente y positiva de aprender", contó la directora Raquel Costa.

"Comenzamos con esta jornada extendida que es muy fructífera para afianzar los saberes que ya saben. Es muy beneficioso para nuestros alumnos", agregó la profesora María Carla Soria.

Por último, Beatriz Verdú, otra docente, dijo "me parece bueno para los chicos, va a ser fructífero porque dentro de las áreas matemática y lengua van a poder afianzar contenidos".

A su turno, Pamela Fernández, docente de la Escuela Carlos Guido Spano, contó "en mi escuela ya comenzamos con la hora extendida y es totalmente favorable, estamos ubicados en una zona donde los niños son muy vulnerables y ellos en el año pandemia no tuvieron acceso a la tecnología. Entonces, es estupendo y apunta a una igualdad de oportunidades para que estos niños puedan acceder a más de alfabetización".

"Nuestra escuela la necesitaba para poder afianzar los aprendizajes. Está funcionando correctamente, hubo una buena aceptación de la familia. La matrícula está completa con presencialidad plena. Los papás están avalando esta iniciativa. Nuestra meta es que los niños fortalezcan lo pedagógico. Usamos la ciencia de manera transversal, también estamos trabajando sobre ESI y convivencia escolar", cerró Paola Mensurado, directora de la Escuela B° Villa del Rosario de la localidad de San Pablo.

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