El dirigente social Juan Grabois habló sobre los rumores que instalan a Sergio Massa en el gabinete nacional y volvió a criticar al Gobierno por los anuncios para que los productores de soja liquiden la cosecha.
"No tengo expectativa de nada hasta que no vea resultados. No entiendo igual esto de que ponen a una (ministra), la cambia al otro día", manifestó Grabois hoy, sobre el eventual regreso del presidente de la Cámara de Diputados al Ejecutivo.
"A esta altura del partido la única discusión que me interesa es la del Salario Básico Universal, porque las condiciones económicas se están deteriorando todos los días", agregó el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en AM530, en relación a las versiones que indican que Massa arribaría al gabinete nacional.
"Estamos tratando de convencer al Gobierno de que tiene que tomar medidas a favor de la gente y no solo a favor del poder económico que es el que más presiona", manifestó Grabois, en referencia a quienes fogonean el nombre de Massa por su cercanía al establishment económico.
Por otra parte, el dirigente social cuestionó la medida del Gobierno que busca incentivar a los productores que todavía no liquidaron la soja, accediendo a dos mecanismos de compra de dólares. "Parece que cuando la gente humilde, los laburantes, presionan son malos, pero cuando el poder económico retiene los dólares de las silobolsas o especula con el precio de los alimentos son buenos. Entonces, cuando unos presionan no les gusta, pero cuando lo hacen otros se les da las concesiones que piden. Evidentemente hay que aprender un poco de ellos y presionar por los intereses de los de abajo", ironizó.
Además consideró que el campo defiende "muy bien sus intereses, hay que mirar cómo les va" y agregó: "Cada sector tiene su forma de luchar. Los de arriba tienen la especulación financiera y el Gobierno decide resolver ese conflicto haciendo concesiones. Ojalá haga concesiones con las organizaciones sociales".
Este jueves, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y Unidad Piquetera se encuentran marchando por la Avenida 9 de Julio en reclamo por el Salario Básico Universal, los ingresos y la situación de indigencia y pobreza que afronta el país.