Marcelo Gallardo perderá un delantero de manera sorpresiva. Se trata de Brian Romero, el atacante que había llegado en 2021 proveniente de Defensa y Justicia, y que ahora tiene todo acordado para pasar al Inter de Porto Alegre (Brasil).
El futbolista, de 31 años, había sido incorporado por el "Muñeco" como un potencial reemplazo del colombiano Rafael Santos Borré (hoy en Alemania). Y, en un primer momento, Romero aportó goles y sacrificio a su equipo. Sin embargo, esta temporada tuvo un bajo rendimiento y una caída en su cuota goleadora (marcó tres tantos en 25 encuentros).
Con el retorno de Lucas Beltrán y el arribo de Miguel Borja, el ex Argentinos Juniors e Independiente (Avellaneda) quedó relegado a tercer o cuarto atacante. Por eso, sus representantes se movieron rápido y lograron cerrar su pase al Inter de Porto Alegre, donde juegan Gabriel Mercado, Víctor Cuesta y Fabricio Bustos.
No trascendieron las cifras de la operación. En 2021, River lo había traído del "Halcón" por unos 2,5 millones de dólares a cambio del 80% (el 20% quedó en poder de Defensa).
En total, Romero se va de River luego de convertir 15 goles en 52 partidos (0,29 de promedio) y brindar 4 asistencias. Habrá que ver si ahora Gallardo pedirá por otro delantero en el mercado para ocupar esa vacante o si le dan la chance al colombiano Flabián Londoño, goleador de la Reserva.