A poco más de dos años de quedar libre de Boca, el defensor argentino Nahuel Molina fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de Atlético de Madrid, que pagó € 15.000.000 por el ex Udinese de Italia.
Nacido en Embalse, Córdoba, hace 24 años, Molina jugó dos temporadas en la Serie A, acumuló 64 partidos y nueve goles, por lo que se convirtió en uno de los defensores más goleadores de las principales ligas de Europa. Ahora formará parte del plantel dirigido por Diego Simeone.
âTener la posibilidad de jugar aquà es un sueñoâ
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 28, 2022
â Nahuel Molina ð pic.twitter.com/Iw0U8xCdCw
"Nahuel Molina jugó en la Serie A de Italia un total de 64 partidos, en los que marcó 9 goles y dio 10 asistencias. Solo en el último año, entre el campeonato y la Copa de Italia, marcó ocho goles, números significativos para un lateral", destacó el periódico Mundo Deportivo.
Convertido en una fija de la defensa de la Selección Argentina, que conduce Lionel Scaloni, el lateral derecho firmó contrato con los madrileños hasta el 30 de junio de 2027.
A lo largo de su carrera, Molina jugó ocho partidos en Boca, desde donde salió a préstamo dos veces (a Defensa y Justicia y a Rosario Central) y en junio de 2020 no logró acordar su contrato como profesional. Esto lo llevó hasta Udinese, en donde explotó y llamó la atención de Scaloni, que ya le aseguró un lugar en la lista del equipo que jugará la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.
Bajo la conducción del “Cholo” Simeone, Molina integrará el plantel “Colchonero” junto a sus compatriotas Nehuén Pérez, Rodrigo De Paul y Ángel Correa.