A un año del fatídico episodio en el que Santiago "Chano" Moreno Charpentier fue baleado por un policía, su madre Marina Charpentier habló y reveló que no le guarda ningún tipo de rencor al agente que le disparó a su hijo.
En una entrevista con Todo Noticias (TN), la mujer consideró que el oficial es también "víctima de la ley de salud mental". "La ley debería capacitar a las personas para que cuando abordan una problemática estén preparadas", afirmó.
"No podes llamar a la ambulancia y que llegue un profesional que no sepa qué hacer. La ley esta no sirve para abordar la problemática", agregó.
La mujer señaló que por esto no le guarda rencor al efectivo. También reveló detalles de la conversación entre su hijo y el policía. "Hablaron por teléfono y se dijeron sin rencores, está todo bien. Estábamos en el juzgado en Escobar, y ahí estaban los abogados del policía. Tuvimos una charla agradable. Creo que después de eso un abogado renunció a la causa, ya no tenía sentido", contó.
¿Cómo se encuentra "Chano"?
En otro tramo del reportaje, Marina habló sobre el estado de salud actual de el ex líder de Tan Biónica, quien se encuentra internado en una comunidad terapéutica y atraviesa una de las etapas finales del proceso. "Hoy hace un año que mi hijo volvió a nacer, no quería pensar, ni volver a ese momento".
"No sé si terminé de darme cuenta de eso, es tan doloroso lo que viví, tan dramático, porque atravesar una circunstancia donde tenés a un hijo a un metro y ves a un policía dispararle y verlo caer, no recuerdo haberlo visto ni en una serie ni en una película, te morís en ese momento", relató.