Ignacio Gallardo, un tucumano de 25 años residente en Miami, EE.UU., recibió un disparo en su pecho el pasado 21 de julio y se encuentra en coma. El autor del disparo lo atacó luego de pedirle plata a Ignacio y a un amigo del argentino, que se encontraba sentado con él en las escaleras del edificio de South Beach, donde se alojan.
Mientras el sospechoso es buscado por la Policía, el joven de 25 años continúa en terapia intensiva. La familia viajó a Estados Unidos, y su papá -Fernando- confirmó que “está peleando por su vida”.
Nacido en Yerba Buena, “Gallo” Gallardo, como se lo conoce a Ignacio, había viajado a Miami hace a penas dos meses para continuar sus estudios de arquitectura, que había culminado en la Universidad Nacional de Tucumán, y para administrar un pequeño emprendimiento de cigarrillos electrónicos.
Se alojaba en el barrio de South Beach, una de las zona más turísticas de Miami Beach.
El joven practicaba rugby en un club de la ciudad de San Miguel de Tucumán. En sus perfiles de Instagram y Facebook -donde tiene más de 15000 seguidores- muestra los diferentes viajes que realizó a ciudades estadounidenses por ocio y por estudio y trabajo.
En Miami trabajaba como CEO de un pequeño local de Vapers, o cigarrillos electrónicos. Y en 2022 había viajado a Puerto Rico, Asunción de Paraguay y Las vegas, en el estado de California, Estados Unidos.
La búsqueda de la Policía
La Policía local del Estado de Florida difundió un dibujo de la persona que le habría disparado a Ignacio. Se trata de un hombre de entre 28 y 32 años de rasgos “latinos”, pelo negro y con una joroba en la espalda. El incidente ocurrió en la cuadra 1000 de la calle 8. Los detectives instan a cualquier persona que tenga información a comunicarse con Crime Stoppers de Miami-Dade.
Las declaraciones del papá
“Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida”, dijo el martes Fernando Gallardo, el padre de la víctima, durante una rueda de prensa junto a un oficial de la Policía de Miami.
“Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria... Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida”, explicó Fernando.
Gallardo pidió desesperado a la gente que tenga “empatía” y ayude a capturar al agresor de su hijo.