Luego que Alberto Fernández afirmó días atrás que "el campo guarda U$S 20.000 millones y no los liquida cuando el país los necesita", Elisa "Lilita" Carrió salió a responderle y lo acusó de "engañar al pueblo".
"El Presidente cometió un error enorme porque es una ignominia moral, es algo terrible", dijo la titular de la Coalición Cívica (CC-ARI), en diálogo con Radio Mitre. Y prosiguió: "Cuando él acusa al campo de no liquidar esta engañando a un pueblo de una manera deliberada y terrible".
La ex diputada nacional y ex candidata presidencial sostuvo, además, que el campo "está recibiendo prácticamente una cuarta parte del valor de la cosecha".
"Aparte de que le están robando por retenciones, por precio oficial del dólar, hay una acusación al único sector que está sosteniendo a la Argentina", señaló.
Marcha contra el campo
Por otra parte, Carrió habló sobre la movilización convocada para este sábado por sectores afines al kirchnerismo contra La Rural. "Me parece que este error y esta posible reacción de algunos de decir ‘Vamos a la Rural’, creo que el Presidente cometió un gravísimo error. No solo frente al campo, siento que cometió un error trágico en el sentido de irreversible, no se puede tratar así al campo argentino", sostuvo.
"Le pido a los piqueteros oficialistas que no vayan", concluyó la cofundadora de Juntos por el Cambio.