La reconocida conductora Ernestina Pais se quebró al aire en un programa de televisión de chimentos mientras hablaba de la relación con su hermana Federica.
"¿Vos cómo estás con tu hermana, que siempre estuvieron medio a los tiros?", le consultaron. A lo que ella respondió sorprendida: "Bien. ¡Qué pregunta!".
"Son muy diferentes", sumó entonces el conductor. "Justamente ese es el tema. No es un punto de enfrentamiento, pero sí de la manera en que enfrentamos la vida", explicó Ernestina. Luego, para contextualizar, la ex conductora de CQC contó cómo las afectó la situación difícil que vivieron a nivel familiar cuando su padre desapareció durante la última dictadura militar.
"Una historia muy dramática y trágica que cada una vivió de manera diferente. Las tragedias son muy fuertes. Y cuando hay una tragedia de por medio no hay que subestimar", reflexionó durante el programa Los Ángeles de la Mañana.
En este sentido, Nazarena Vélez comentó que también comprendía a la relación de Ernestina con su hermana, ya que según su punto de vista, "uno puede llevarse mal con los hermanos".
"Hicimos un programa juntas. Me reí un montón. Siento que una tragedia en una familia, como es la desaparición de un padre, te pone en lugares distintos por la reacción que tiene cada uno", continuó explicando.
Por su parte, cuando la panelista Fernanda Iglesias le consultó sobre los rumores que indican que las hermanas estarían peleadas, Ernestina minimizó el tema y no quiso explayarse mucho más.
Fue entonces que Nazarena hizo una fuerte revelación sobre el momento en que su hermana menor falleció a causa de un accidente automovilístico. "Vos sabés que yo estaba peleada con mi hermana Jazmín cuando murió", admitió. Y amplió: "Estábamos trabajando juntas en ese momento. Ella se había venido a vivir a casa con su hija Bianca. Y ella se escapaba a bailar, tenía 21 años, era pendeja. Salió a bailar y apareció 7 de la mañana entonces me enojé y le dije 'flaca, si vos estás viviendo acá..." Típica pelea de hermanas. Y al otro día murió".
Y contó que el enojo que tenía era tal que cuando Jazmín se fue de la casa el día del accidente y quiso saludarla, ella le corrió la cara. "Me quedó (eso) de por vida", explicó la actriz. Y destacó que desde entonces no se va a dormir peleada con alguien de su familia.
Durante el relato de Nazarena, las cámaras enfocaron a Ernestina llorando completamente angustiada. "¿Te quedaste mal?", le consultó De Brito. A lo que ella solo atinó a responder "No", con la voz quebrada.