Una joven cordobesa murió luego de consumir éxtasis en una fiesta electrónica

Una joven cordobesa murió luego de consumir éxtasis en una fiesta electrónica

Detuvieron al sospechoso de haberle suministrado las drogas.

María Agustina Di Martino tenía 28 años María Agustina Di Martino tenía 28 años FOTO/INFOBAE
25 Julio 2022

El caso de una joven de 28 años que murió por una intoxicación con éxtasis en Córdoba es investigador por la Justicia, que ya ordenó la detención de un sospechoso de estar involucrado.

La víctima es María Agustina Di Martino, quien hacía apenas unos días que se había mudado a su nueva casa con su pareja y participaba del grupo de la Iglesia. 

El viernes fue a una fiesta electrónica en la localidad de Malagueño, muy cerca de la capital de la provincia, pero se descompensó en el interior del boliche y fue trasladada al hospital de Punilla: murió a causa de una intoxicación con éxtasis. 

La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno, a cargo de Marcelo Sicardi, y agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba detuvieron a un sospechoso de 26 años. También allanaron su domicilio, ubicado en el Este de la Ciudad de Córdoba. Se sospecha que habría sido quien le vendió los estupefacientes a la joven fallecida.

El viernes a la noche, Agustina fue al boliche La Estación, ubicado en la comuna San Roque. El sábado, cerca de las 7, la joven se descompensó y fue trasladada al hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde quedó internada con un edema cerebral y en estado era crítico en la terapia intensiva. Allí se confirmó que había sufrido una intoxicación con metanfetaminas. Falleció este domingo.

La muerte es investigada por la Fiscalía de Instrucción Nº2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, donde se intenta determinar cómo la víctima consiguió los estupefacientes.

Hoy allanaron la casa del sospechoso y secuestraron 288 dosis de marihuana, una moto, entre otros elementos de interés para la causa.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios