Termina julio, y con él se despide el ciclo de cine “Por siempre Francia”, que se desarrolla en la Sociedad Francesa (San Juan 751).
Para la despedida, la película elegida por Martín Falci, quien oficia de anfitrión, es “L’apollonide (Souvenirs de la maison close)” (se difundió en castellano con el nombre de “Casa de tolerancia”), el filme dirigido por Bertrand Bonello y con las actuaciones de Céline Sallette, Hafsia Herzi, Jasmine Trinca, Adèle Haenel, Alice Barnole, Iliana Zabeth y Noémie Lvovsky.
La producción abrió en estreno la sección oficial de competición del Festival Internacional de Cine de Cannes de 2011. Situada en París, en 1899, la acción se desarrolla en un elegante prostíbulo en el que la madame es dueña absoluta de las meretrices, cuyos gastos exceden a sus ingresos y están constantemente en deuda con la mujer que las explota.
Las prostitutas además se enfrentan a numerosos problemas: embarazos, adicción al opio y clientes violentos, uno de los cuales desfiguró el rostro de una de ellas y le dejó una cicatriz en su cara que la marcará de por vida y hasta su muerte. A partir de entonces, la herida y enferma Madeleine no podrá trabajar más y su misión será ocuparse de la intendencia para que cada cliente, que tiene una prostituta de referencia, se sienta como en su casa y satisfaga sus placeres.
La película se proyectará en la sala mayor a las 21.30, con entrada libre, y bar abierto desde las 20.