En Tucumán se puso en marcha la jornada extendida en 312 escuelas primarias públicas, que implica una hora más de clases en una primera etapa.
La medida se implementará de tres formas, según explicaron en el Ministerio de Educación provincial: una hora antes del inicio habitual de las clases, una hora al finalizar o media hora antes y media hora después, según las condiciones del establecimiento educativo.
La directora de la Escuela Manantiales Sur, Ramona de los Ángeles Núñez, explicó que hubo “reuniones con las familias de cada grado para explicar en qué consistía”. “Lo han aceptado y están muy contentos. El fortalecimiento es de Lengua y Matemática, sin descuidar la Ciencia porque es un eje transversal. Esta primera semana trabajaremos con literatura con cuentos y la segunda semana, con lo lúdico sobre matemáticas", remarcó.
Marcela López, docente de sexto grado, comentó: "estoy feliz de esta nueva oportunidad y ser pioneros en esto de la jornada extendida, es una oportunidad única para los chicos y para nosotros como docentes de brindar y acompañar en este proceso focalizando en Lengua y Matemática. Haber elegido a la escuela, es seguir escribiendo nuestra historia. Somos una escuela nueva pero pujante, con muchas ganas de trabajar y nos basamos en investigación y experimentación. Es una manera distinta de aprender, se abre un nuevo camino con los talleres que hemos planificado desde la institución".
Gabriela, mamá de alumna de sexto grado también, dijo: "Teniendo en cuenta que han sido dos años difíciles, me parece bien recuperar el tiempo perdido en el que los niños no vinieron a la escuela. Será una nueva experiencia y volver a un ritmo interesante. En lo personal, mi hija es uno de los mejores promedios pero es importante afianzar muchos temas, ella estaba ansiosa por volver y estar con sus compañeros en su último año escolar".