Cómo impactó el turismo de invierno en la hotelería de Tucumán

Cómo impactó el turismo de invierno en la hotelería de Tucumán

Relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo.

Turismo en Amaicha del Valle. Turismo en Amaicha del Valle.
24 Julio 2022

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que depende de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), informó que más de 2,5 millones turistas nacionales y 300.000 extranjeros se movilizaron durante la temporada de invierno, quienes generaron ingresos por U$S 260 millones al sector.

Según ese reporte, los destinos de Jujuy, Salta y Mendoza encabezaron los niveles de ocupación en lo que va de julio, que ya superaron en un 15%, en promedio, a la prepandemia de coronavirus.

El relevamiento reflejó también el impacto del movimiento turístico en la actividad hotelera de Tucumán, en lo que va de este mes. 

- San Miguel de Tucumán: 86%.
- Tafí del Valle: 97%.
- San Pedro de Colalao: 58%.
- San Javier: 88%.
- Yerba Buena: 96%.
- El Cadillal: 99%.
- Tafí Viejo: 99%.
- Amaicha del Valle: 99%.

Comentarios