Desde hace más de dos años, promovidos en gran parte por la pandemia de coronavirus, varios hábitos y conductas de nuestra economía cotidiana aceleraron drásticamente sus procesos. Así como ha dejado de ser una preocupación salir de casa con dinero o recorrer distintos cajeros en búsqueda de efectivo, hoy cada vez resulta menos frecuente tener que trasladarte hasta un local comercial y hacer largas filas para pagar algún servicio. Una práctica que nos quita tiempo, con el consiguiente retraso en nuestra agenda de actividades. Claramente, una pérdida de calidad de vida.
Actualmente, se calcula que más de la mitad de los ciudadanos argentinos (el 51% de la población activa) ya paga al menos uno de sus servicios domésticos o impuestos de manera online. Dentro de esta tendencia, los jóvenes menores de 20 años y los mayores de 60 fueron los que se sumaron masivamente a los pagos online durante los últimos 24 meses.
En este sentido, los datos relevados sobre pagos digitales en la Argentina, realizado por la empresa PagoMisCuentas, destacó que la adhesión a esta metodología entre los usuarios menores de 20 fue de un 83%, mientras que entre los mayores de 60 el crecimiento fue de un 30%.
Ante este escenario, las billeteras virtuales se convirtieron en grandes y novedosas aliadas de nuestras finanzas. Por una parte permiten organizar los ingresos y egresos de dinero, fijar límites de consumo de acuerdo con la cantidad de dinero que carguemos en la cuenta y hasta establecer metas de ahorro. Pero a estas cualidades Finket, la billetera virtual de LA GACETA, suma la posibilidad de pagar todos los servicios desde la comodidad del hogar o el lugar dónde te encuentres. Además, Finket te permite acceder a los beneficios y descuentos que proporciona Club LA GACETA.
Por una parte, las billeteras virtuales nos garantizan seguridad porque no podemos perderlas ni olvidarlas en ningún lado, pero sobre todo nos liberan de pérdidas innecesarias de tiempo y eso nos posibilita hacer un uso eficiente de nuestros horarios en medio de jornadas dinámicas. Con billeteras, como Finket, podemos pagar una gran diversidad de servicios, generar avisos o alertas para no olvidarnos de pagar nuestras obligaciones o incluso programar un pago. Por su parte, las transferencias recurrentes también se pueden programar.
¿Cuáles son los beneficios que implica dejar el efectivo?
- Te permite tener un mayor control de tus gastos, ya que todas las transacciones quedan registradas.
- Es más seguro y cómodo, porque evitás manipular y desplazarte con dinero en efectivo.
- Permite generar un historial crediticio que posibilita a las entidades bancarias y financieras verificar tu capacidad de pago y así poder acceder de forma más fácil a créditos.
- En el caso de jubilados que cobren haberes mínimos y beneficiarios de AUH, el pago con tarjeta de débito otorga un reintegro de 15 puntos del IVA, hasta 700 pesos mensuales.