Bariloche se encuentra viviendo un invierno con récord de turistas. Si bien desde hace yavarias semanas comenzaron a llegar los primeros visitantes nacionales y también del extranjero, especialmente desde Brasil; esta semana con la llegada de las vacaciones de invierno en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires; la Ciudad se encuentra con un nivel de ocupación hotelera que ronda el 95%.
Es que, a partir de las mejoras en conectividad, Bariloche este invierno no solo recibió a los esquiadores que vienen desde la Ciudad de Buenos Aires, sino también a aquellos que desean visitarla desde Córdoba, Salta, Viedma, Mendoza, Rosario y de diferentes puntos del país. Además, y a diferencia del invierno 2021, el clima acompañó desde el mes de junio, tiñendo los cerros, montañas y paisajes de blanco, lo que propició la apertura del Cerro Catedral el mismo mes, que ya se encuentra en completo funcionamiento para alegría de quienes disfrutar los deportes de nieve.
“Estamos muy contentos con los resultados de esta temporada. Bariloche es el destino más elegido del país, tanto por los argentinos como los turistas extranjeros y este año no fue la excepción. La Ciudad espera superar el 95% de ocupación hotelera, que ya tuvimos en el verano por lo que nos augura un invierno muy exitoso”, señaló Gastón Burlón, Secretario de turismo de Bariloche, y agregó, “Estas noticias son muy buenas para Bariloche, ya que genera un derrame económico muy saludable para la ciudad y la generación de fuentes de trabajo que es algo fundamental. Tanto empresas relacionadas directamente como indirectamente se ven favorecidas cuando se logran estos resultados turísticos”.
Por otra parte, los turistas provenientes de Brasil tienen la posibilidad de arribar a la ciudad con 7 vuelos semanales que se incrementaron este año y que acerca la ciudad con San Pablo, principal emisora de turismo de Brasil.
La Ciudad ofrece la posibilidad de realizar deportes de nieve como el esquí o el snowboard, como así también múltiples actividades para aquellos que deseen pasear, realizar trekking, senderismo o bien, disfrutar de excelente gastronomía y hermosos paisajes naturales.
Una de las opciones más elegidas, además del centro de ski, para quienes desean disfrutar de la nieve de Bariloche, es el Complejo Turístico teleférico Cerro Otto; el mismo cuenta con un medio de elevación con cabinas icónicas que permiten ascender a la cumbre del Cerro Otto y disfrutar entre otras actividades de la clásica confitería giratoria. En la ladera norte también se desarrolla el complejo Ski Nórdico con pistas de esa disciplina, y Piedras Blancas que forma un gran parque de aventura para toda la familia con pistas de trineos, zipline, snowtubing y muchas actividades.
Bariloche, es uno de los destinos favoritos de los argentinos por sus hermosos paisajes y agendas repletas de actividades para disfrutar en invierno como en cualquier época del año.