La falta de gol hizo sufrir a todos en San Martín el viernes por la noche. En una Ciudadela ansiosa por gritar alguno que le permita al “Santo” festejar ante Atlanta, el grito sagrado no se hizo presente (aunque tuvo al menos ocho oportunidades claras). En los últimos 11 partidos (de los que sólo ganó cuatro y el resto fueron empates) marcó 10 tantos, pero vale decir que cuatro de ellos fueron contra Santamarina. Es decir, hay un déficit que se hace notar, y ello le está pasando factura, porque el equipo no lograr sumar como es necesario. Peor aun, ve que Belgrano sigue firme en la tabla de posiciones de la Primera Nacional, y que hasta Instituto lo birló el segundo puesto.
“Lo que faltó es el gol. Pero no tiene que preocuparnos porque tenemos buenos delanteros que siempre convirtieron en todos los clubes en los que jugaron. Debería preocuparnos si no generamos chances”, opinó Hernán Pellerano sobre la situación.
Según “Pelle”, lo sucedido ante el “Bohemio” es una situación circunstancial. “Más allá del empate, nos fuimos tranquilos porque generamos chances. En algún momento se nos abrirá el arco”.
San Martín lleva 30 goles en 24 partidos y si bien es de los equipos más goleadores, en la última parte del torneo bajó su promedio y eso se tradujo en que se le escaparon muchos puntos. Por eso, de cara a la recta final, mejorar ese aspecto es crucial porque un equipo con pretensiones no puede tener ese tipo de falencias.
La lista de artilleros del “Santo”, está integrada hasta el momento por Juan Miritello (suma ocho conquistas); Diego Sosa (4); Alberto “Tino” Costa (4); Federico Jourdan (3); Juan Imbert (3); Lucas Diarte (2); Lucas Cano (2); Hernán Lopes (1); Nicolás Sansotre (1); Juan Orellana (1) y Pablo Argañaraz (1)
El 12 de febrero de este año, Lopes marcó su único tanto para San Martín, en la victoria como visitante por 2-1 sobre Temperley. El nacido en Lomas de Zamora y nacionalizado paraguayo tomó la palabra sobre la carencia de tantos que está sufriendo el equipo. “Nosotros tenemos un libreto y, si se mira el partido con Atlanta, cualquiera se da cuenta de que llegamos muchas veces cerca del arco, aunque no pudimos convertir. No nos equivocamos en el camino porque tuvimos situaciones. Yo digo que esta vez sólo faltó el gol para coronar el trabajo que hizo el equipo”.
Con la idea de que la falta de gol se puede revertir, el “Santo” se está preparando para su próximo partido (jueves 28), ante su homónimo sanjuanino, que viene de perder de manera inesperada 3-0 con Tristán Suárez, uno de los ubicados en la parte baja de la tabla. Los cuyanos venían con una buena campaña y, al contrario de lo que está sucediendo con los tucumanos, con buen promedio de gol. En ese sentido, es de los más goleadores del torneo, aunque también le convierten mucho.