El Monumento al Bicentenario es testigo de la entrega de kits a los miles de atletas que mañana competirán en algunas de las tres distancias de la 17° edición de la Maratón Independencia.
Luego de dos años sin correrse por la pandemia, la previa demuestra el entusiasmo que hay para mañana. Más sí se observa la fila formada para inscribirse en la distancia participativa de 3 kilómetros. Hasta la primera hora y media ya se habían anotado 500 personas del cupo establecido de 1.000 remeras. Sumado al cupo completo de 2.700 en las otras distancias, mañana se estima que serán más de 3.000 los participantes.
En el parque Avellaneda, hay además casi 100 puestos no solo relacionados con lo deportivo sino también de comida, indumentaria de todo tipo y accesorios. La tarde es amenizada por los shows musicales en el escenario que está montado sobre calle Asunción.
La primera en actuar fue Salomé, que salió a escena a las 17 en punto. También, en minutos darán una charla motivacional Óscar "indio" Cortínez, que relata la maratón para las dos señales locales (canal 10 y 8) y Santiago García.