“Sepan que no me van a torcer el brazo”, desafió el Presidente

“Sepan que no me van a torcer el brazo”, desafió el Presidente

Alberto Fernández utilizó de tribuna un acto en la Rosada para cuestionar a los especuladores y reclamó al campo U$S 20.000 millones en soja que “no liquidó”. Inversión en ciencia y tecnología.

NUEVAS MEDIDAS. “Tenemos herramientas para salir del brete en que nos metió el mundo”, dijo el Presidente captura de video  NUEVAS MEDIDAS. “Tenemos herramientas para salir del brete en que nos metió el mundo”, dijo el Presidente captura de video

La realidad económica llevó al Presidente a subirle un tono a su enfático discurso. En su último acto oficial, Alberto Fernández destacó que “la puja distributiva” debe volcarse “en favor de los que trabajan y de los más necesitados”, refutó a los que especulan, aseguró que no le van a “torcer el brazo” y reclamó al campo los U$S 20.000 millones que tiene en soja sin “liquidar”.

“Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Cuento con todos y cada uno de ustedes”, señaló el Presidente durante el acto en el Museo del Bicentenario donde, junto a gobernadores, ministros y dirigentes del Frente de Todos se anunciaron inversiones en materia de ciencia y tecnología, pero que además sirvió para escuchar a Fernández referirse a la coyuntura económica nacional.

Crecer con dificultad

“Soy muy consciente en este día de alegría en el que apostamos por la ciencia y la tecnología, del contexto muy difícil que vive la Argentina; no lo descuido y lo tengo presente, y por eso trabajo todos los días. A ninguno de los problemas que tuvimos le escapé”, indicó el jefe de Estado, luego de enumerar los inconvenientes que generaron la deuda con el FMI dejada por el gobierno anterior, la pandemia del coronavirus y ahora los efectos de la guerra en Europa.

También admitió que el país viene creciendo con muchas dificultades y afirmó que son demasiados los obstáculos que se ponen, pero ratificó que sigue creyendo en la educación, la ciencia y la tecnología como forma de crecimiento.

“Tenemos todas las herramientas y estamos innovando en otras para poder salir del brete en el que el mundo nos ha metido”, remarcó el mandatario sobre posibles nuevas medidas económicas.

Alberto además sostuvo que el Gobierno nacional tiene el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan U$S 20.000 millones en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad, y agregó: “a los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el Presidente encabezó la firma de las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, con un presupuesto por $ 9.000 millones.

El Gobierno nacional destinará $ 7.800 millones para la adquisición de 167 equipos tecnológicos en 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales, situadas en las 24 jurisdicciones del país.

“El programa ‘Construir Ciencia’ busca fortalecer la investigación de las instituciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una perspectiva federal para incrementar las capacidades de las provincias y así reducir las asimetrías entre regiones”, destacó el jefe de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Participó casi completo el gabinete del Gobierno, y los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfran (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Saenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras, afirmó que es muy importante “poder ofrecer, acercar, la ciencia a la gente y destacar a cada uno de los que estudian y la luchan con la investigación y la tecnología”.

Comentarios