La necesidad de seguir sumando para intentar pelear por el primer puesto le costó más que dos puntos a San Martín, que anoche igualó sin goles ante Atlanta y cortó una racha de cuatro victorias seguidas en casa. Con un equipo que sigue perdiendo piezas por lesiones más la urgencia achicar la distancia (de nueve puntos) que le sacó el líder Belgrano, el “Santo” buscó todo el partido abrir el marcador, pero sus propias imprecisiones lo dejaron con el marcador en blanco. Si bien el dominio del juego fue casi absoluto del dueño de casa, la toma de malas decisiones le impidió al equipo de Pablo De Muner sacar provecho ante un rival que, con muchas limitaciones, le cerró los caminos al arco visitante.
Todo se acentuó en el complemento, con un San Martín tirado por completo al ataque. Pero no hubo caso, ni siquiera con el cambio de piezas que propuso el DT llegó el grito de desahogo. Es cierto que en los últimos minutos fue todo del “Santo”, pero de nuevo mostró que la eficacia no es su fuerte. Preso de la desesperación, amontonó jugadores en el área de Atlanta y el milagro no sucedió.
Los tucumanos acumulan 12 partidos sin derrotas, pero las cinco victorias quedarán opacadas por los siete empates que lo alejaron, fecha tras fecha, del primer puesto. Una serie de resultados podría dejarlo este fin de semana, incluso, sin el rótulo de “escolta”, justo cuando el torneo comienza a transitar su etapa final y las definiciones.