Entre los diversos factores que influyen en el nuevo régimen de Segmentación de tarifas Anses, o más conocidos como los subsidios de luz y gas, uno de ellos está relacionado con los topes de ingresos necesarios que hay que declarar para pagar la tarifa plena de esos servicios. Dicho indicador se actualiza a partir de la canasta básica total que difunde el INDEC y que dio a conocer el jueves.
Desde el Gobierno informaron que la segmentación de tarifas tiene tres escalas diferentes: una que pagará la tarifa plena, la segunda con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y una tercera que abonará la tarifa social.
Para aquellos que sean parte del segmento “alto”, se deberán declarar ingresos mensuales totales del hogar que sean equivalente a 3,5 canastas básicas de tipo dos. Esto quiere decir que, según lo informado por el INDEC, una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos niños) necesitó $104.217. Por esta razón, se eleva el tope de ingresos de $350.000 a $364.759.
Subsidio de luz y gas: ¿cuáles son los topes de ingresos de la segmentación de tarifas?
-Segmento alto: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por más de $364.759, tener tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles o una embarcación o aeronave.
- Segmento medio: este grupo tiene ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000, no poseen más de tres inmuebles y no tienen dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años.
-Segmento social: este grupo posee ingresos mensuales totales del hogar equivalente a $100.000, tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de tres años de antigüedad.