La suba generalizada de precios en la Argentina también afectará a los cigarrillos.
El sector tabacalero concretará el tercer incremento en lo que va de 2022, debido a la presión fiscal "cercana al 80%" del precio de venta, según explicó la Tabacalera Massalin, a cargo de la comercialización de casi todas las marcas que se pueden encontrar en el mercado interno.
El incremento variará de acuerdo a la cantidad de cantidad de cigarrillos en el paquete y a la marca del producto.
Los argumentos para la suba del cigarrillo
“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor”, expresaron desde la compañía, consignó Ámbito.
En consecuencia, informaron que “este nivel se ubica entre los más elevados" en el mundo y "corresponde a la suba de los impuestos que rigen el sector”. Se estima que otras tabacaleras sigan sus pasos y también incrementen sus valores.
De esta manera, las subas rondarán entre los $15 y los $45.
Los nuevos valores
-Marlboro: $325 en su versión SP20, $360 en su versión box 20 y $200 box 10.
-L&M costará $260 y $250 los blue o red.
-Phillip Morris arrancarán en $185 el box 12, el SP de 20 unidades con $300 y cerrará la box de $20 en $325
-Chesterfield costará $250 en su versión SP de 20 y $300 en su versión box de 20. Mientras que la opción box 10 tendrá un valor de $150.
-Harmony Colorados y Dorados subirá a $250 la versión SP.
Faltantes en quioscos
Recientemente, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunció faltantes de cigarrillos y anticiparon un aumento por el cepo de las importaciones. La entidad culpó a los distribuidores ya que la imposibilidad de aplicar suba de precios evitaba hacer efectiva la venta del producto.
El listado completo
El sitio InfoKioscos dio a conocer la lista de precios sugeridos de venta al público que estarán vigentes en todo el país desde el 18 de julio de 2022.