El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana, a primera hora con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; con el jefe y el subjefe de Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, respectivamente, y con la plana mayor de la fuerza para conocer los avances en los operativos que se desarrollan en toda la provincia, tanto para la prevención en general como por el Día del Amigo.
También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo; y la subsecretaria de Coordinación Institucional Interjurisdiccional, Gladys Carpio Valero.
"Este tipo de reuniones las tenemos habitualmente. En esta ocasión, fue para informarle al gobernador cómo avanza el trabajo de cada Unidad Regional, las investigaciones de los delitos y cómo se trabaja cada vez que sucede un hecho”, indicó el ministro de Seguridad.
Agüero Gamboa precisó que “se avanzó en el tema de la lucha contra el narcomenudeo, en el marco del Operativo Lapacho". Además, remarcó que "se detuvo a una persona de nacionalidad rumana gracias al trabajo conjunto del Departamento de D2 de la Policía de Tucumán, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria e Interpol”.
Por otro lado, el funcionario remarcó que “las instrucciones del gobernador fueron seguir avanzando con operativos de seguridad en toda la provincia y reforzar los controles dentro del microcentro, (con) una estrategia determinada, y en el macrocentro con otra". "Además, profundizaremos las investigaciones contra el narcotráfico", detalló.
Agüero Gamboa se refirió luego a las medidas de prevención por los festejos que se realizarán en la vía pública, en el marco del 20 de julio. “Son operativos para evitar incidentes y accidentes de tránsito, en conjunto con las áreas de Salud, Defensa Civil y organizaciones no gubernamentales”, explicó.
El comisario Sobrecasa, en tanto, detalló que desde ayer a la noche la Policía está trabajando en el procedimiento especial por el Día del Amigo. “Son refuerzos que se hacen en distintas partes donde hay mayor concentración de personas, como la rotonda de Yerba Buena, El Cadillal, el cerro San Javier y los distintos parques”, dijo. Y aseguró que los controles se incrementarán en horas de la siesta.
“Si bien ya tenemos controles en el marco de las vacaciones de invierno, se acentuará en estos días en distintos puntos donde creemos que habrá más gente; en especial, en puntos turísticos”, cerró.